Claritza y Luis Fernando se encuentran estables y en proceso de recuperación

Claritza y Luis Fernando, menores que resultaron quemados tras explotar un transformador de la CFE, se encuentran estables reportaron sus familiares.
Archivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Familiares de Claritza y Luis Fernando, los menores que resultaron quemados tras explotar un transformador subterráneo de la CFE en el Centro de la ciudad, reportaron que se encuentran estables de salud y en proceso de recuperación.

Sin embargo, aseveraron que hasta el momento las autoridades no han clarificado la manera en que responderán por los daños.

Luis Noel Payán, padre de Luis Fernando, manifestó que a pesar de que su hijo se encuentra estable, busca la manera de trasladarse a Sacramento, California para verlo, de manera que una visa humanitaria le ayudaría en apoyar a su esposa mientras el menor se recupera.

Señaló que la situación es complicada debido a que actualmente se encuentra desempleado y no posee los recursos necesarios para el traslado. Esto aunado a que la respuesta de la CFE no ha sido muy precisa.

“Que se haga responsable (la CFE). No vemos nada claro en qué vaya a pasar y sabemos que va a haber gastos, porque yo yendo para allá los gastos serán de mi parte. Ahorita estoy desempleado y pues la verdad no sé”, indicó el padre del joven, asegurando que la visa humanitaria le ayudaría a encontrarse con él nuevamente.

Un mensaje de Claritza

Por otro lado, Francisca Moreno, abuela de Claritza, señaló que recientemente recibió un mensaje de su nieta asegurando que se encuentra bien, no obstante, afirmó le preocupa que la situación económica de su familia limite la recuperación de la menor.

Asimismo, lamentó que a pesar de que la CFE ha tenido contacto con su hija, no han brindado información sobre la manera en que atenderán a los menores concluida la hospitalización.

“Ahorita el Hospital le está poniendo todo, pero va a haber gasto en el que si se va a necesitar apoyo: tratamientos, los viajes, etc, mientras no se arregle la situación con los que según están apoyando”, comentó Moreno, “hasta ahorita es pura palabra, no se ve nada claro”.