Clase 2004 del SMN rinde protesta de bandera
Durante la mañana de este viernes, la Clase 2004 de remisos y mujeres voluntarias rindieron protesta de Bandera, para iniciar el Servicio Militar Nacional que durará siete meses aproximadamente.
El evento se realizó en la explanada del 24 Batallón de Infantería, donde los jóvenes se comprometieron a trabajar en su formación con la finalidad de salvaguardar la soberanía del país así como a su gente.
Ricardo Molina Aguilar, comandante del 73 Batallón de Infantería, dijo a los cadetes que se debe desarrollar su labor en el más estricto apego a la Ley y con respeto a los derechos fundamentales de las personas ya que la patria quiere de sus soldados ejemplos de honor, gallardía y entrega en beneficio de la población.
“Celebremos con orgullo en nuestra patria, con confianza en nuestro presente y con esperanza en el futuro, siempre tengan claro que la grandeza de sus actos, la patria confía en que sus jóvenes pondrán toda su energía, talento y esfuerzo para cumplir su compromiso con México”, externó.
El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, les tomó protesta a los nuevos cadetes, quienes en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla refrendaron sus compromisos con la nación para servir y salvaguardar.
“Expreso aquí mi reconocimiento a una institución que merece una de las valoraciones más altas a nivel nacional, por todas y todos los mexicanos, nuestro glorioso Ejército Nacional, al manifestar este reconocimiento a la institución, digo de manera muy particular y personal, mi reconocimiento a cada una y cada uno de sus integrantes, nos sentimos profundamente orgullosos de su trabajo”, enunció el gobernador.