Clausuran tortillería de la Síndico Municipal de Empalme; fue procedimiento de rutina: Coesprisson
GUAYMAS, SON.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), suspendió la tortillería “Los Comales”, propiedad de la Síndico Municipal de Empalme, Adriana Pacheco
Se informó que el día miércoles, los inspectores arribaron al establecimiento ubicado en la calle Héroe de Nacozari y Teresita de Guevara para realizar observaciones y el negocio no cumplía con lo requerido, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura, y al día siguiente fue reabierta.
La funcionaria no ha emitido declaraciones al respecto, pero en redes sociales, clientes del lugar aseguraron qué a diferencia de muchas otras, es una tortillería muy limpia con al menos 20 años de antigüedad, y que las discrepancias políticas con el presidente municipal podrían ser el motivo de esta repentina inspección.
Procedimiento de rutina
Mario Santini Duarte, delegado regional de la Coesprisson, señaló que fue un procedimiento de rutina, las anomalías se subsanaron y no debe vincularse con cuestiones políticas, tal y como se hizo en redes sociales, donde señalaron al presidente de haber operado esta suspensión.
“Ya lo corrigió, es el procedimiento normal, no se está cerrando el establecimiento para que ya nunca abra, ya corrigió”, dijo.
En la última reunión de cabildo, celebrada el lunes de esta semana, la síndico tuvo una fuerte discusión con el presidente Francisco Javier Genesta frente al pleno, donde lo señaló de que en el Ayuntamiento se toman decisiones sin informarle, a lo que el alcalde le respondió: “Miente”, y continuó con la sesión.
exp/red/daw/ago/2019