Club Yaquis intensificará protocolos sanitarios para aficionados
CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Club Yaquis intensificará el operativo de vigilancia y redoblará esfuerzos en la implementación de los protocolos con los aficionados dentro del estadio, luego del exhorto del Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del Gobierno del Estado dirigido al club.
Esto luego del juego inaugural donde se observó el incumplimiento de las reglas sanitarias obligatorias de muchos aficionados al interior del estadio, a donde acudieron un aproximado de siete mil 982 personas, mismas que fueron recibidas con arcos sanitizantes, toma de temperatura, tapetes desinfectantes y estaciones con gel antibacterial en diferentes puntos del inmueble, además de zonas de tráfico debidamente señaladas, y butacas deshabilitadas para respetar la sana distancia.
Sin embargo, y pese a los grandes esfuerzos de las autoridades y del mismo club, hubo quienes no acataron dichos lineamientos. Debido a esto y con el fin de cuidar y evitar cualquier tipo de contagio a todos los asistentes, el equipo de Yaquis de Obregón comunicó lo siguiente:
“El Club Yaquis de Obregón ha tomado la decisión de endurecer las medidas en el estadio, a petición y en coordinación con las autoridades, por lo que cualquier persona que quebrante las normas establecidas y no cumpla con los protocolos implementados dentro del estadio, se le pedirá que abandone el inmueble”.
Jorge Morgan, vocero de Club Yaquis, lamentó que algunos aficionados hicieron caso omiso a las indicaciones, por lo que ya se estableció que se les va a llamar la atención a las personas que no sigan los lineamientos y en caso de reincidir, se les invitará a que abandonen el inmueble.
“Esta medida se había contemplado pero nosotros no queríamos llegar a eso ni las autoridades pero eso es lo que se va a realizar. El protocolo establecido por las autoridades fue ejecutado por el club, sin embargo, dependía mucho de que la gente lo llevara a cabo durante todo el juego y eso no sucedió. Mucha gente sí cumplió al pie de la letra, pero una gran cantidad de aficionados no usaron cubrebocas, no respetaron butacas inhabilitadas y eso es muy lamentable”, añadió.
Ese mismo día en Culiacán, Sinaloa, hubo incidentes fuertes con algunos aficionados quienes no siguieron los protocolos sanitarios durante el juego inaugural, por lo que la Liga Mexicana del Pacífico determinó que dos aficionados han sido vetados el resto de la temporada de los estadios de la liga, entonces no se descarta que se apliquen estos castigos en la localidad.