CMIC Sonora está listo para retos en su aniversario 55
El estado emerge con una necesidad de infraestructura de acuerdo a su proyección económica y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora está lista para el gran reto, indicó Jorge Aguirre Robles, durante el panel “Retos y Oportunidades Económicas en Sonora”, desarrollado en el marco de los 55 años de la Cámara en la entidad, en la que participaron el gobernador Alfonso Durazo Montaño; Daniel Becker, presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban); y Emilio Cadena Rubio, CEO de Grupo Prodensa.
El presidente de CMIC Sonora destacó la trascendía de la cámara en la historia de la entidad, además del trabajo que han hecho los expresidentes de la organización para instalarla entre las mejores a nivel nacional.
“CMIC Sonora se posiciona como una institución sólida, los pilares que la sostiene son firmes, y auguran un futuro próspero que la industria de la construcción esté a la altura de las próximas generaciones; tenemos una cámara unida y fuerte posicionada entre las mejores del estado, el reto siguiente de la cámara es entender los tiempos que estamos viviendo”, dijo.
Por su parte, Durazo Montaño resaltó la importancia del sector de la construcción en la entidad y sobre todo, en los proyectos que vienen para Sonora, los cuales encabeza el Plan Sonora de Energías Sustentables.
“Nuestra responsabilidad es entender el momento en nuestro estado, y aplicarnos para que para aprovechar la actual coyuntura que esa relocalización que se va a dar en nuestro país, tenemos que aplicarnos y recurro a los inversionistas sonorenses, tenemos que crear ya la infraestructura necesaria para recibir a esas plantas”, apuntó.
Daniel Becker, presidente de Felaban, señaló que para Sonora es primordial diversificar su vocación para poder competir por la atracción de las inversiones con los 31 estados en México.
“Creo que tener un estado de derecho fortalecido, que haga cumplir las leyes en tiempo y forma va a generar ventajas competitivas y comparativas con otras regiones; no nos confiemos de nuestra composición estratégica, apostemos a infraestructura, a la vocación que debe tener el estado y la vocación turística es fundamental”, aseveró.
Mientras que para Emilio Cadena Rubio, CEO de Grupo Prodensa, apostarle a mejorar la infraestructura y la energía verde es fundamental para potenciar a la entidad en la atracción de inversiones y proyección económica.
“Se necesita infraestructura, eso es lo más importante, me encanta oír al gobernador con los planes que trae, puertos, carreteras, seguridad, aeropuertos, energía verde; la mayoría de los usuarios en sus espacios industriales necesitan por lo menos para el 2030, que el 50 por ciento de su energía venga de fuentes renovables”, manifestó.
Al finalizar el panel, se le dieron reconocimientos a cada uno de los expresidentes de CMIC Sonora que han contribuido con su historia en el estado.