Continúan esfuerzos para convertir a Cócorit en Pueblo Mágico
Para que Cócorit sea considerado como Pueblo Mágico por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Cajeme conformó una Comisión Especial integrada por diversas autoridades municipales, regidores y organismos de la sociedad civil para llevar a cabo las acciones necesarias que ayuden a cumplir los requisitos que se solicitan.
En sesión de cabildo, el regidor Marco Antonio Rodríguez Serrano comentó que esta comisión buscará coordinar, integrar, solicitar y colaborar para que se lleven a cabo las gestiones, trámites y conformación de los expedientes con autoridades involucradas en la designación de Pueblos Mágicos del país.
“Las facultades de la comisión que se proponen son establecer un enlace con las autoridades estatales y federales de turismo, tener la coordinación con todos los interesados del pueblo de Cócorit, retomar los trabajos realizados con anterioridad para que alcance el distintivo de Pueblo Mágico”, expresó.
En estas acciones participarán dependencias como Desarrollo Económico, Desarrollo urbano, Dirección de Cultura, además de organismos sociales como la Oficina de Convenciones y Visitantes, Canaco, Canacintra, Canirac y representantes de vecinos de la comisaría de Cócorit.
Oportunidad para Cócorit
Resaltó que este pueblo cuenta con raíces profundas de la etnia Yaqui, además de que cuenta con una riqueza cultural y tradicional que ha sido forjada en la historia de Sonora, por lo que merece este reconocimiento nacional.
“Más allá de un título de Pueblo Mágico, esta distinción representa una oportunidad de mostrar al mundo las maravillas que hemos custodiado. Visualicemos nuestras calles llenas de historia, las plazas, los artesanos, arreglando y usando todas nuestras tradiciones. La aspiración a ser Pueblo Mágico no sólo nos enaltece, sino que también nos impulsa a un futuro cargado de prosperidad y posibilidades”, indicó.
Cabe señalar que el Gobierno Federal es el encargado de designar a los Pueblos Mágicos, siempre y cuando cumplan con diversos requisitos que se requieren para detonar la cultura y el turismo.