Colaboran IMSS y Ayuntamiento de Cajeme para expandir servicios médicos
CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- En el marco del 28 Consejo Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una solicitud formal de donación de cuatro hectáreas de terreno al alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, con la pretensión de edificar un nuevo hospital, además de una unidad médica familiar en Ciudad Obregón.
El proyecto contempla una hectárea para la construcción de una nueva unidad medica familiar en el sector noroeste del municipio, así como la edificación de un nuevo hospital con una capacidad hasta de 144 camas, característica que fue aplaudida por los presentes.
Con la premisa de que se busca ampliar la cobertura en salud para los cajemenses, el IMSS en coordinación con el Ayuntamiento municipal trabajan de la mano para expandir los servicios de salud a todos los rincones de la comunidad.
"Estamos a punto de dar la respuesta técnica; estamos explorando las mejores opciones para que esto se haga realidad aquí en Cajeme; sea objetivo y sea a la brevedad posible”, agregó el munícipe.
Asimismo, felicitó las labores que realizan tanto como sindicato y como trabajadores de la salud, además de reconocer su lucha diaria frente a la pandemia por Covid.
En el evento estuvieron presentes el secretario general del Comité Ejecutivo nacional del SNTSS, Arturo Olivares Cerda; el secretario general de la sección XIII Sonora, Enrique Ibarra Lugo; y el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, entre otros.