Comerciantes de Nogales esperan altas ventas en San Valentín

Un respiro representarán las ventas por el Día del Amor y la Amistad en Nogales luego de que los comerciantes locales, sufrieran bajas de hasta el 80% en el pasado mes de enero.
Especial / EXPRESO

NOGALES, SON.- Un respiro representarán las ventas por el Día del Amor y la Amistad en Nogales luego de que los comerciantes locales, sufrieran bajas de hasta el 80% en el pasado mes de enero, en sus ventas en relación a diciembre del año pasado.

El representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, Alfredo Lara Villegas, explicó que como cada año, el 14 de febrero es la primera fecha “fuerte” para los vendedores en Nogales, ya que se sale de la cuesta de enero, que en este 2021 ha sido más difícil que otros años, debido a la contingencia sanitaria.

Nosotros ya nos estamos preparando para atender a la ciudadanía y a quienes vengan de otros lugares o municipios, con todo lo relacionado al San Valentín y esta es una fecha que representa un respiro, porque empiezan a mejorar las ventas entre el 10 de febrero, que es cuando empiezan a incrementar”, agregó.

Comentó que la mayoría de los comerciantes ya cuentan con todos los artículos relacionados al festejo, para que se pueda regalar un bonito obsequio a la pareja, así como lo más importante, que se cuentan con todas las medidas de sanidad en los locales, para cuidar a la clientela y los empleados.

Lara Villegas reconoció que es favorable la extensión en horarios comerciales por parte de las autoridades de salud, aunque la gran mayoría de los locatarios abren desde las 6:00 de la mañana si es que tienen que cerrar a las 20:00 horas, evitando así perjuicios.

En diciembre lógicamente sí hubo un incremento de ventas, pero en enero se cayó del 100% que tuvimos, se bajó a un 80%, por eso tuvimos un arranque de año muy difícil”, explicó.

El representante exhortó al Gobierno de Nogales a que siga apoyando al comercio local y fomente el consumo local, sobre todo en estas fechas y que restringe los permisos que todos los años da a los vendedores ambulantes.