Comerciantes de Navojoa buscan acuerdos con la CFE
Será está semana cuando los comerciantes de la región del Mayo, afiliados a Canaco, se reúnan con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para buscar una solución ante los altos cobros en los recibos de la energía eléctrica.
Federico Llamas Aréchiga, presidente de la Canaco Servytur del Mayo, informó que les solicitaron fotografías y número de medidor, así como la problemática que cada usuario estaba experimentando, para trabajar en cada una de ellas.
Son alrededor de 18 a 22 propietarios de comercios los que se han acercado a Canaco Servitur del Mayo, con recibos que consideran como cobros exagerados por parte de la CFE.
“La mayoría de los problemas que se tienen son por la cuestión de la tarifa, y algunos otros por algún problema en la variación de voltaje que han presentado en sus negocios, ya que eso les ocasiona algunos desperfectos”, señaló.
Respecto a algunos apagones de luz que se han presentado en esta región de Sonora, compartió que es otro de los puntos que se tienen contemplado discutir, ya que usuarios del sector restaurantero o en hospitales, tienen equipo que se les daña o se pueden dañar a futuro.
Llamas Aréchiga señaló que, en esos casos, lo que se está haciendo es enviar una notificación a la CFE del apagón o de una variedad en el voltaje, por cuestiones de garantías a los equipos por cualquier daño que se pudiera presentar.
Profeco Navojoa no tiene registros
En las oficinas de la Profeco Navojoa no se cuenta actualmente con registro de ninguna queja o denuncia por cobros injustificados de energía eléctrica, al menos en esta temporada de calor.