Comienza aplicación de 2da. dosis anticovid

Antes del próximo fin de semana, 16 mil 575 empleados de hospitales públicos, que se desempeñan en la primera línea de atención a la pandemia en Sonora, recibirán la segunda dosis del biológico.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Antes del próximo fin de semana, 16 mil 575 empleados de hospitales públicos, que se desempeñan en la primera línea de atención a la pandemia en Sonora, recibirán la segunda dosis del biológico desarrollado por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, completando el esquema de vacunación contra el Covid-19.

A través de su cuentas oficiales en redes sociales, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, anunció que las 16 mil 575 dosis arribaron a la Base Aérea Militar No. 18 en Hermosillo, procedentes  de la Ciudad de México.

Con el apoyo logístico y resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, por vía aérea y terrestre, los biológicos fueron distribuidos a 36 instituciones públicas del estado, donde desde ayer

y hasta el sábado serán aplicadas a los empleados de hospitales públicos que recibieron la primera dosis entre el 13 y 16 de enero pasados.

Las instituciones que vacunarán a su personal que están en el frente de batalla contra el Covid-19 son: IMSS, Secretaría de Salud Estatal, Issste e Isssteson.

Los grupos de personal que habrán de recibir la segunda dosis del biológico serán Enfermería, inhaloterapeuta, médico, laboratorista/químico, técnico radiólogo, camillero, higiene y limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistencia médica y Trabajo Social.

En Sonora han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioN- Tech, alrededor de 19 mil 500 empleados de hospitales públicos: 16 mil 500 vacunados entre el 13 al 16 de enero; así como 3 mil más, vacunados el 20 de enero.

En Sonora hay alrededor de 25 mil 500 empleados de hospitales públicos que se desempeñan en la primera línea de atención al Covid-19, el delegado del IMSS y responsable de la campaña de vacunación en el Estado, Édgar Jesús Zitle García detalló que faltan 6 mil trabajadores de la salud por recibir la primera y segunda dosis, pero que en los próximos días se avanzará con mil 800.