Propondrá Salcedo cambios a Ley de Atención a Víctimas

La recién nombrada comisionada de Atención a Víctimas explicó que se han iniciado los trabajos para la integración de esta propuesta, que se habrá de enviar ante el Legislativo para su análisis y posible aprobación.
Especial/EXPRESO.

Una reforma a la Ley de Atención a Víctimas es uno de los compromisos de trabajo al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que habrá de trabajar la nueva titular, Lyzeth Salcedo Salinas.

La recién nombrada comisionada de Atención a Víctimas explicó que se han iniciado los trabajos para la integración de esta propuesta, que se habrá de enviar ante el Legislativo para su análisis y posible  aprobación.

"Estamos haciendo un análisis de la situación actual, decir que vamos a hacer una propuesta de reforma a la ley estatal, y asimismo una propuesta a la reestructura para buscar un mayor presupuesto, ya que actualmente no está en condiciones de atención", señaló.

El sentido de la propuesta, dijo, es generar una auténtica vinculación del sistema estatal de atención a víctimas, donde las dependencias que tienen participación en la atención a víctimas realmente  cumplan con sus funciones y la atención no se pierda en oficios que van y vienen.

"Estamos trabajando en ella y espero que sea lo más pronto posible, ya que las víctimas no pueden esperar", agregó.

Ofrece la mano a grupos y colectivos

En cuanto a los grupos y colectivos, les ofreció la mano para desarrollar un diálogo constante y que ofrezca resultados positivos.

"Nosotros tenemos la puerta abierta, decirles que vamos a tener un diálogo abierto, estamos proponiendo una consulta pública, la cual será una de las primeras acciones para atender a cada una de las voces, pues el universo de víctimas no sólo se concentra en víctimas del delito, sino también son víctimas de violaciones a sus derechos humanos y estaremos atendiendo a todos en todo el estado", aseguró.

Además, se solicitará al Congreso del Estado un incremento presupuestal para el año 2023, esto para hacer más óptimo y eficiente la labor de la Comisión de Atención a Víctimas.