El bullying es el problema que más preocupa a los niños del sur de Sonora

De acuerdo al director de Salud Municipal de Navojoa, el bullying y la violencia escolar ha incrementado cada vez más en el sur del estado.
El bullying es el problema que más preocupa a los niños. (Foto: Ilustrativa / EXPRESO)

El bullying y la violencia son los principales problemas de los niños que son atendidos en el Departamento de Psicología de la Dirección de Salud de Navojoa, informó Miguel Ramírez Díaz.

El director de Salud Municipal señaló que por uso de las tecnologías, como el celular, la tendencia en casos de bullying escolar va a la alta en la Perla del Mayo.

"Todo esto ha sido influenciado por la tecnología, los videojuegos y los nuevos retos que se están haciendo tendencia en redes sociales donde se involucran directamente a los niños les esta afectando mucho en su comportamiento", explicó.

El funcionario municipal explicó que la dependencia tiene un programa que se llama "Mi granito de arena", el cual tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas.


El bullying es el principal problema de los niños. (Foto: Ilustrativa / EXPRESO)

"Este lo está llevando a cabo el Departamento de Psicología, y es a través de este programa que hemos podido detectar los problemas mentales que están aquejando a los niños navojoenses", apuntó.

Ramírez Díaz dijo que todos como humanos tenemos buenos y malos hábitos, pero lamentablemente actuamos más con maldad que con bondad y amabilidad.

"Ahorita atender a los niños es muy importante, sobre todo exhortándolos a evitar a que pasen mucho tiempo en los aparatos electrónicos. Antes no existía eso y hoy los niños están constantemente jugando con celulares o consolas de video juego y eso los invita a hacer cosas que no deben", resaltó.

Otro problema que han detectado, es la serie de retos en Internet que provocan a los niños el cometer acciones de las cuales pueden llegar a arrepentirse, por lo que exhortó a los padres de familia proponerles la lectura, la convivencia y sacarlos a más eventos sociales.