¿Cómo les ha ido a las casas de empeño durante la pandemia?
HERMOSILLO, SON.- Marco Antonio Torres Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, indicó que actualmente los hermosillenses realizan 1200 empeños diarios durante la pandemia, de los cuales la mayoría son teléfonos celulares, electrodomésticos y joyería.
Estos negocios no se han visto afectados por la contingencia, comentó que los empeños tan solo en el 2019 realizaron 61.1 millones de operaciones, que representaron 71 mil millones de pesos, atendiendo diariamente a más de 100 mil personas.
“Una de las fortalezas de la asociación además de su seriedad y respeto a sus clientes es la del trabajo institucional, firmando convenios con autoridades para trabajar de manera conjunta en cuestiones de seguridad y atención de clientes”, comentó.
Informó que actualmente la asociación está conformada por 26 empresas en la República, la integran alrededor de 3500 sucursales, se les considera económicas esenciales durante la pandemia, ya que generan 150 empleos activos y apoyan a la reactivación económica del país.
En cuestión de compras realizadas al negocio en los meses de diciembre 2020 y enero 2021, las personas adquirieron mayormente, derivado de la actual pandemia, gran cantidad de productos y artículos.
“Los siguientes artículos son los más comprados, teléfonos celulares, tablets, computadoras, bocinas y pantallas”, explicó.
Habló sobre la responsabilidad de artículos que pueden ser robados, y que han implementado medidas para que esto no suceda, la idea siempre es apoyar a las familias y su patrimonio.
“Estamos iniciando importantes acciones de responsabilidad social, entregando artículos escolares y realizando programas de orientación pública, como el reporte del IMEI, para desincentivar el robo de teléfonos celulares”, concluyó.