Una noche de brujas en Nogales
El día de Halloween es un tradición que viene de Estados unidos y se quedó en la frontera desde hace años, como en ciertas partes de México.
Al día 31 de octubre se le conoce como la Noche de las Brujas y no solamente implica una noche de terror, disfraces y 'truco o trato' (el popular juego de niños para conseguir dulces de casa en casa) sino se refiere también a la víspera de Todos los Santos y cuya historia se remonta a más de 3.000 años de antigüedad.
¿Qué hacen en la frontera?
En las escuelas, centros de esparcimiento y hasta en dependencias gubernamentales se hacenconcurso de disfraces, desfiles relacionado a la noche de Halloween.
Algunos ciudadanos compartieron las tradiciones que año con año realizan a Expreso.
"Yo arreglo a mis hijos y los saco a recorrer la colonia a pedir dulces, ellos se divierten mucho y la verdad eso lo vine hacer cuando llegue de Guaymas aquí a la frontera, no era algo que allá se escuchaba y menos se usara", compartió Karina González.
Por otro lado, un empresario señaló que adorna cada año su negocio con detalles alusivos al día de las Brujas, porque es más llamativo a poner algo relacionado al día de Muertos.
Los puestos que ofrecen artículos alusivos al día de Brujas se colocan desde principios del mes de octubre, y estos productos varían en sus costos un disfraz puede costar desde 150 pesos hasta 7 mil, dependiendo del material y la calidad, enfatizó María Esther Melendrez vendedora ambulante.
Para finalizar, el Comisario de Seguridad Pública Municipal Francisco Eduardo Martínez Zubieta, exhortó a los padres de familia a que acompañen a sus hijos si salen a pedir truco trato, y sobre todo revisen el dulce antes de ingerirlo para prevenir cualquier incidente como se ha dado en otros casos.