Piden mantener plan original de construcción del IMSS de Navojoa
Ante la reciente visita del gobernador Alfonso Durazo Montaño, activistas sociales se pronunciaron para buscar que se respete el proyecto original para la construcción del nuevo Hospital del IMSS Bienestar en Navojoa.
En representación de derechohabientes, el activista social, Leonardo Pacheco Aguirre señaló que la situación y los acuerdos que guarda la construcción del nuevo Hospital del Seguro Social preocupa a la ciudadanía.
"Estamos preocupados porque el nuevo proyecto del Seguro Social ya se aprobó con un presupuesto de de mil 640 millones de pesos y la construcción constaría de 144 camas y 43 médicos especialistas, pero de la nada lo modificaron para invertirle a un inmueble que está obsoleto", declaró.
Pacheco Aguirre explicó que el nuevo proyecto consta de 90 camas y con 17 médicos especialistas, además de que buscan invertir en un inmueble que está a punto de caer.
Lugar del IMSS. (Foto: John Castellón / EXPRESO)
"A través de un dictamen realizado por técnicos del IMSS, aseguraron que en el lugar donde actualmente se encuentra el Hospital General, al cual buscan rehabilitar, se puede caer si llega a ocurrir en la región un temblor de 6 grados", describió.
"No estamos de acuerdo, porque el Sur de Sonora necesita un hospital de especialidades que tenga todo lo que se necesita para una atención oportuna y de calidad, ya que el Hospital de Ciudad Obregón no nos puede dar una atención oportuna porque somos demasiados los derechohabientes", añadió.