Concluirán las fiestas del Seminario con caravana vehicular

Con una caravana vehicular, se darán por concluidas las actividades realizadas por el Seminario Mayor de Hermosillo, en las que se busca recaudar fondos y comenzar con el ejercicio pastoral en la región.

HERMOSILLO, SON.- Con una caravana vehicular, se darán por concluidas las actividades realizadas por el Seminario Mayor de Hermosillo, en las que se busca recaudar fondos y comenzar con el ejercicio pastoral en la región.

Como cada año, se organizan distintas acciones a beneficio del Seminario, sin embargo, este 2021 se cancelaron los eventos principales debido a la pandemia por Covid-19.

Durante la pascua, se realizaban las fiestas tradicionales del Seminario, en las que asistían alrededor de 10 mil personas, evento que dejaba una derrama económica de más de tres millones de pesos.

El padre Daniel Millán, rector del Seminario, compartió que en esta ocasión se hizo a través de la colecta anual, la cual se extendió a empresas, público en general y feligreses para seguir apoyando la formación de los próximos sacerdotes desde el pasado mes de febrero.

“Esta colecta es de apoyo económico a través de transferencias, depósitos o los sobres que se están repartiendo en Hermosillo, el recuerdo es lo que la gente pueda apoyar”,

“Es el primer año que se realizó tan intensiva, antes lo hacíamos en las parroquias, colegios católicos y ahora con la la pandemia estamos haciendo más amplio esto, tocando más puertas”, explicó.

Para el cierre, invitan a las familias hermosillenses a unirse a esta caravana que será este domingo 21 de marzo, la cual hará un recorrido desde el Estadio Sonora hasta el Seminario Mayor.

Desde las 16:00 se establecerán en el punto de partida, donde se estará recibiendo apoyo con despensas, artículos de limpieza, entre otros.

Mientras que a las 17:00 horas partirán rumbo al seminario para concluir sus actividades, los presentes deben contar con todas las medidas sanitarias y el uso obligatorio de cubrebocas.

Dato:

Fue en el año de 1888 cuando el obispo Herculano López de la Mora fundó el Seminario Mayor de Hermosillo con el propósito de comenzar el ejercicio pastoral en la región e involucrar a todas las parroquias de la diócesis para trabajar en conjunto y continuar formando los sacerdotes de Sonora.