Conductores en estado de ebriedad causan estragos en calles de Nogales
NOGALES, SON.- Durante el pasado fin de semana en Nogales, conductores bajo los influjos del alcohol provocaron par de accidentes viales que dejaron como saldo una persona lesionada y daños materiales.
Se estrella contra poste
De acuerdo con el reporte de Tránsito Municipal, el primero de los casos se registro a las 19:28 horas del pasado domingo 12 de junio, sobre el bulevar del Raquet, a la altura del Grupo Díaz, donde un vehículo Chevrolet Impala 2008 de color blanco, se encontraba impactado contra un poste de la CFE, el cual presentaba daños en su base.
Los elementos observaron al interior del vehículo a la conductora Mónica Zulema "N" de 31 años, y a su acompañante Denisse Elizabeth de 25 años, pasajera que resultó lesionada, por lo que se le trasladó al Hospital General donde fue diagnosticada con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Al cuestionar a la conductora sobre lo sucedido, manifestó haber perdido el control de su vehículo, por lo que impactó al poste, siéndole detectado aliento alcohólico mientras narraba lo sucedido.
Debido a ello, se pasó ante el médico calificador, y este la diagnosticó en primer grado de alcohol, por lo que le fueron leídos sus derechos como persona detenida y se le dio aviso al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora.
Choque con auto estacionado
El otro incidente vial tuvo lugar a las 21:39 horas, cuando elementos de Tránsito Municipal sobre la avenida Álvaro Obregón, frente al negocio Amore Mío, observaron que se había suscitado un accidente de tránsito entre una vagoneta Ford Explorer de color verde y un Dodge Stratus de color negro.
Este último se encontraba debidamente estacionado cuando fue golpeado por la vagoneta con su parte frontal derecha.
Los oficiales de vialidad se entrevistaron con José Manuel, quien se encontraba a bordo del automóvil afectado, y cuando sintió el golpe bajó de su vehículo para observar los daños y hablar con el conductor de la Ford Explorer.
Éste se identificó como Ricardo "N" de 37 años, el cual despedía un fuerte olor a alcohol, por lo que los agentes de Tránsito trasladaron a ambos ante el médico calificador, resultando el responsable del choque en segundo grado de alcohol.