Confió en que médicos la ayudarían, pero la dieron de baja a 4 meses de jubilarse a pesar de tener cáncer
HERMOSILLO, SON.- Rosana Salazar Atondo, trabajadora del Isssteson que denuncia haber sido dada de baja de la institución por su condición de salud y a cuatro meses de alcanzar su jubilación, responsabiliza a dos médicos de su situación.
El jefe de Departamento de Medicina del Trabajo y un médico laboral ya sabían de su situación y supuestamente la estaban ayudando para llegar a su jubilación, dice quien se desempeñaba como Subdirectora de Medidas Cautelares.
“Yo había estado en comunicación con ellos y se supone que me estaban guiando para iniciar los trámites de jubilación y en ningún momento me dijeron que me iban a dar de baja y nunca me notificaron que me habían dado de baja, hasta la fecha no me he podido comunicar con ellos”, externó.
Rosana padece cáncer de mama con metástasis ósea, pulmonar y sistema nervioso central; tiene otro tumor en la cabeza que sigue creciendo.
Ante ello, efectivamente llevaba tiempo con incapacidad, pero sí puede trabajar, asegura, aunque posiblemente no en lo que hacía antes, pero sí en tareas menores hasta que complete los 4 meses y se pueda pensionar con su servicio médico.
“Ahorita el riesgo que corro y que me tiene muy preocupada es que posiblemente me quede sin medicamento y no pueda recibir mi quimioterapia, eso sería una sentencia de muerte para mí, por ello hago un llamado al gobernador Alfonso Durazo para que se toque el corazón y me ayude con esos cuatro meses que necesito que me dejen trabajar”, pidió.
De esta situación está enterada la Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río, porque ella se la comentó a través de WhatsApp, pero no le resolvió nada; también acudió a la oficina del Gobernador del Estado donde la atendieron unas jovencitas, pero tampoco recibió respuesta.
Lee también: Isssteson da de baja a mujer con cáncer