Consejos para hacer una buena compra
Durante este Buen Fin son varios los factores que debes tener en mente para hacer una buena compra y que realmente represente un ahorro para tu bolsillo.
PRESUPUESTO
Identifica cuánto estás dispuesto a pagar, o más bien a gastar; considera tus posibilidades y necesidades.
OPORTUNIDAD
Ten claro cuánto cuestan las cosas cuando no están en oferta, esto te ayudará a saber qué tan buena es la oferta que te dan, sies demasiado buena y si tienes dinero, aprovecha.
CALIDAD
No te dejes llevar por los demás, que no te den “gato por liebre”, verifica que el artículo que estás comprando sea de calidad, fíjate que cumpla con lo necesario y que se trata de bienes
duraderos, toma en cuenta también garantías, servicios y costos adicionales.
A LA SEGURA
Tienes que estar seguro de lo que vas a comprar para que no corras ningún riesgo. Asegúrate de que el comercio y la marca del producto sean confiables.
MESES SIN INTERESES
Una de las ventajas del Buen Fin son las ofertas de meses sin intereses, acepta este esquema sólo para inversiones de ciclos largos como electrodomésticos o viajes, evita usarlo para cosas
de consumo regular.
NO TE ‘ENTRACALES’
No te endeudes por más de lo que puedas. Recomiendan tener un máximo de 30% de deuda total sobre el ingreso mensual, recuerda que lo que mandes a meses sin intereses, lo estarás pagando cada mes.
ORGANÍZATE
No se trata de visitar todas las tiendas que participan en el Buen Fin, acude a aquéllas que veas más convenientes para encontrar lo que estás buscando y recuerda que en esta época de pandemia también hay que cuidarnos.
DEFINE LO QUE NECESITAS
Evita comprar cosas que estén fuera de tus necesidades: podrá estar muy buena la oferta, pero tal vez no necesites comprar otra estufa para tu casa.
DISFRUTA LAS COMPRAS
Usa ropa cómoda, planea un snack donde andes haciendo compras, no te estreses por el estacionamiento, si te ganan un producto, te lo ganaron, seguramente lo encontrarás en otro lugar.