Inicia construcción de pozo en Benito Juárez; abastecerá a 7 mil personas
Con una inversión que supera los 5 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado, se inició con la construcción de un pozo que abastecerá de agua a más de 7 mil personas que habitan en los campos pesqueros Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas.
Florentino Jusacamea Valencia, alcalde de Benito Juárez, informó que esta obra era necesaria para las comunidades, ya que desde hace 45 años los habitantes no contaban con el servicio de agua potable.
“En esta zona solamente se tiene un pozo que abastecía muy poca agua para las tres comunidades, en el casco urbano hay otro pozo que nada más enviaba muy poca agua y eso disminuía la presión en la zona de Villa Juárez, entonces era una afectación muy grave la que teníamos”, explicó.
¿Dónde está el pozo?
De igual manera, mencionó que este nuevo pozo está a dos kilómetros de las comunidades pesqueras, lo que ayudará a que facilite la llegada de agua hasta los hogares de los habitantes.
“Con esto se va a arreglar un problema de 45 años, este día es inédito y queda marcado para la historia porque el problema se va a solucionar gracias al Gobierno del Estado, estamos muy agradecidos”, destacó.
Cabe señalar que actualmente las familias de los campos pesqueros reciben el vital líquido a través de pipas, lo que ha disminuido su calidad de vida porque en ocasiones llega a ser insuficiente.