Continúa programa de videollamadas en Ceresos e Itama
HERMOSILLO, SON.- Como parte de la estrategia temporal implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para prevenir contagios de Covid-19, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario los internos de los 13 Centros de Reinserción Social en Sonora mantienen comunicación con sus familias por medio de videollamadas.
Ramón Tadeo Gradías Enríquez expuso que desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus se determinó suspender temporalmente la visita familiar y para ello se implementó la utilización de video llamadas y la comunicación a través de telefonía fija. Para lograr que toda la población goce de este derecho, se les otorga un tiempo de 10 minutos para mantener contacto con sus familias.
Por su parte José Pedro Beltrán Valenzuela, director del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), indicó que durante la semana se cubre el total de la población, 251 interno, a quienes se les programa para hablar tanto por video llamadas, como por teléfono fijo.