Contralor asegura tener información comprometedora del gobierno de Guaymas
GUAYMAS, SON.- Con temor de que pudieran atentar contra su vida, el contralor municipal, Rodolfo Valenzuela Barraza, dijo tener información comprometedora para el actual gobierno de Guaymas, y que esta sería revelada por otra persona si él muriera.
“Yo afortunadamente tengo un archivo personal de todo mi trabajo aquí, si a mí me llega a pasar algo, porque mi vida está amenazada, alguien va a sacar a la luz esos documentos, los tengo en físico y en digital”, dijo.
El pasado mes de julio, tras solicitar vía oficio, que dieran de baja a varios jueces calificadores, el funcionario denunció haber recibido una llamada telefónica, en la cual lo amenazaban de muerte si no renunciaba en un lapso máximo de 24 horas, y posteriormente, encontró una corona fúnebre con su nombre en el exterior de su oficina.
Valenzuela Barraza continúa en el cargo, y a espera de que se lleve a cabo una sesión de cabildo donde lo destituyan conforme a derecho, e insiste en que renunciar sería “cobardía y humillación”.
Hasta el momento, los ediles no han sido convocados a dicha sesión, en la que sería difícil lograr removerlo, ya que, de acuerdo a lo observado hasta el viernes, los votos a favor de que se vaya no son suficientes, pues al grupo opositor se sumaron dos regidoras de Morena que anteriormente apoyaban de modo incondicional a la alcaldesa, y otros, que no estuvieron presentes, se comprometieron de palabra a votar a favor de su permanencia en el cargo.
De manera extraoficial, se informó que cuando Valenzuela intentaba abrir la puerta de su oficina, los regidores de Morena recibieron llamadas telefónicas con ofrecimientos económicos para no apoyarlo.