Con posadas y fiestas navideñas crece demanda de piñatas
El comerciante, Román Alberto Jiménez Valenzuela, reconoció que gracias a que este año no hubo restricciones por la pandemia del Covid-19, ha logra aumentar la venta de piñatas en su negocio.
"En comparación con el año pasado las ventas cayeron hasta el 70 por ciento, porque el gobierno no permitía que hubiera celebraciones; desde que inició diciembre aumento más la comercialización de piñatas", reiteró.
Jiménez Valenzuela mencionó que aunque oficialmente las posadas en México inician el 16 de diciembre, desde los primeros días de este mes los navojoenses han procurado las piñatas.
"La de siete picos anda en 180 pesos, la de cinco picos en 150 pesos, y las que más se están vendiendo ahorita son las de 60 pesos, las cuales utilizan en las escuelas como dulceras", recalcó.
Dijo que a pesar de la situaciones complicadas de crisis y otros factores sociales, el ciudadano no pierde la tradición de adquirir piñatas para la celebración.
"Es algo que nunca va a cambiar en los mexicanos, siempre tratamos de conservar las costumbres, son momentos de pasarla bien en familia y disfrutar la navidad", expresó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas al mercado municipal "Manuel Ávila Camacho", ya que de esta manera apoyan al comercio local.