El CRRIFS amplió sus instalaciones para ayudar a más animales
El pasado domingo 26 de marzo se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Centro de Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre en San Carlos; anteriormente las labores de la asociación se desarrollaban en un trailer que se habilitó en el 2019 como cuarto de anidación de tortugas marinas, y gracias a la colaboración de organizaciones civiles de protección al medio ambiente, hoy pueden ofrecer mejores servicios, y tienen más proyectos que se culminarán en el 2024.
Su presidenta, Elsa Coria Galindo, explicó que el edificio consta de dos quirófanos, uno para CRRIFS y otro para la asociación SBPA que esteriliza perros y gatos, un salón de reuniones, área de baños y patio central para entrenamientos y talleres.
“Se logró con la colaboración de tres organizaciones no lucrativas, donaciones de particulares que han puesto su confianza en nosotros, ahorita recibimos muchas aves silvestres, pelícanos, gaviotas, bobos de patas azules, halcones, búhos, tenemos un halcón cola roja en rehabilitación, además del cuarto de anidación de tortugas, ahí la temporada es entre julio y diciembre”, explicó.
En el mismo predio tienen un área donde van a construir un aviario para que las aves, una vez rehabilitadas se puedan ejercitar antes de su liberación, jaulas para pacientes en proceso de recuperación, zona de tortugas del desierto, un estanque para tortugas marinas y un área de cuarentena.
Una vez que estén listas las instalaciones, en 2024, CRRIFS hará recorridos educativos a escuelas y recibirá estudiantes de otras partes del país que deseen hacer estancias.
Por otra parte, a la comunidad que busca esterilizar a sus mascotas de manera gratuita, se les informa que la Asociación SBPA ya no opera en el local de la avenida H, y a partir del próximo fin de semana atenderá en las nuevas instalaciones que tiene en conjunto con CRRIFS, ubicadas en la Avenida F #1218 del sector Ranchitos.