CTM da primer paso rumbo a paro masivo

Según la central obrera, la huelga es en apoyo a choferes de transporte urbano; exigen también aumento emergente.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Integrantes de la CTM acudieron ayer a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a entregar el emplazamiento a huelga masiva pactada para el próximo 10 de noviembre y que involucra a 400 empresas del Servicio Público.

Héctor Robles Núñez, Secretario General Adjunto de la CTM, manifestó que el paro es en solidaridad con los compañeros del transporte urbano de Hermosillo que han sufrido varios agravios como personas, además de sus derechos laborales al archivarles la huelga que iban a realizar el pasado 20 de octubre.

Además, añadió el líder cetemista, de ser en solidaridad con los trabajadores del volante, se hace también el planteamiento de incremento emergente al salario mínimo por efectos de la pandemia del coronavirus y por el incumplimiento de medidas sanitarias.

“Estos emplazamientos son en solidaridad con los compañeros del transporte urbano de Hermosillo que han sufrido varios agravios no nada más como personas, sino en sus derechos, tanto individuales como colectivos y es por desequilibrio económico por el que sin duda se requiere un incremento emergente salarial debido a la situación económica tan crítica que tienen los trabajadores”, apuntó.

Robles Núñez indicó que este emplazamiento se realizó de manera simultánea en Cajeme y Navojoa, y se está hablando de 130 mil trabajadores que entrarían en huelga a partir del próximo 10 de noviembre, porque todavía faltan por entregar los emplazamientos para el resto de las empresas, que son 2 mil, con las que la CTM tiene Contrato Colectivo.

EXP/LM/EV/OCT/2020