Calor seco e intenso se mantendrá en Hermosillo
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera prevalecerá este viernes sobre gran parte del país, manteniendo la tercera onda de calor en Sonora. Se esperan temperaturas superiores a 45°C en municipios de la región centro y sur del estado.
En Hermosillo, la temperatura mínima registrada fue de 21°C con una humedad relativa del 30%. Se espera una temperatura máxima de 41°C, con vientos promedio de 10 km/h y rachas de 30 km/h. El cielo estará despejado y la probabilidad de precipitación es del 0%.
En el sur de Sonora
En Guaymas, la mínima fue de 22°C con una humedad relativa del 55%. La máxima será de 32°C, con vientos promedio de 15 km/h y rachas de 45 km/h. Los cielos estarán despejados con 0% de probabilidad de precipitación.
En Ciudad Obregón, la temperatura mínima fue de 21°C con una humedad relativa del 40%. La temperatura máxima alcanzará los 39°C, con vientos promedio de 10 km/h y rachas de 30 km/h. Se pronostican cielos despejados y sin probabilidad de precipitación.
Navojoa registró una mínima de 22°C con una humedad relativa del 40%. La temperatura máxima será de 40°C, con vientos promedio de 15 km/h y rachas de 30 km/h. El cielo estará mayormente despejado con 0% de probabilidad de precipitación.
Nogales amaneció con una temperatura mínima de 13°C y una humedad relativa del 30%. Se espera una temperatura máxima de 35°C, con vientos promedio de 15 km/h y rachas de 40 km/h. Los cielos estarán despejados con 0% de probabilidad de precipitación.
Agua Prieta amaneció con una mínima de 14°C y una humedad relativa del 20%. Se espera una máxima de 36°C, con vientos promedio de 15 km/h y rachas de 40 km/h. El cielo estará despejado con 0% de probabilidad de precipitación.
En San Luis Río Colorado, la mínima fue de 21°C con una humedad relativa del 50%. Se prevé una temperatura máxima de 40°C, con vientos promedio de 15 km/h y rachas de 30 km/h. Los cielos estarán despejados con 0% de probabilidad de precipitación.
Por otro lado, una amplia área de baja presión se encuentra localizada al oeste de la costa de América Central, asociada con una ola tropical. Se prevé un desarrollo lento de este sistema hasta el fin de semana y principios de la próxima semana, con una probabilidad de formación del 20% en los próximos siete días.