Crecimiento vertical beneficiará al desarrollo de Hermosillo
Hermosillo es hasta la fecha una ciudad con mucho crecimiento, principalmente horizontal, razón por lo que desde hace algunos años se ha comenzado a orientar a un modelo de crecimiento vertical.
Pese a que es un modelo muy ambicioso, el presidente del Colegio de Ingenieros de Sonora, Armando Barreras Viescas, en entrevista para Expreso 24/7, explicó que debe estar bien implementado ya que se trata de una vivienda radicalmente desconocida para "ingresos bajos".
"Las convivencias entre la sociedad pueden ser difíciles cuando no hay reglas claras, principalmente en los estratos más bajos, en relación a equipamientos que deben de tener servicio para su funcionalidad", explicó.
Contratos condominalesDentro de los contratos condominales, vienen establecidas áreas comunes y áreas de esparcimientos que son compartidas entre todos los residentes, de tal manera que las reglas del juego deben estar claras, las funciones y las aportaciones.
"Una vez que este 'boom' aparezca aquí en Hermosillo va a ser imparable", indicó Barrera Viescas.
En cuanto a los beneficios esperados de estas viviendas se encuentra el acercamiento a los centros de trabajo, se poblarán áreas de los primeros cuadros de la ciudad, ya no se irá hacia las orillas.
Las convivencias en estas viviendas, resaltó, deben ser muy bien marcadas, pues se trata de imponerse a vivir en estas situaciones que son muchas veces de comodidad pero que pueden cambiar conforme la familia crece.
Este desarrollo, manifestó, resulta necesario para que la ciudad no esté creciendo tan horizontalmente. Si bien en los municipios no hay suficiente dinero para estar dándole servicio a una ciudad tan desarrollada horizontalmente.
"Estamos en un boom de adaptación. En sonora es un bien para la sociedad este tipo de vivienda", afirmó, "una vez se destape este boom no se va a detener Hermosillo va a crecer como ciudad y tendrá sus beneficios"., concluyó.