Instalan comité de seguimiento de nuevo hospital en Navojoa
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) integró este martes el Comité Ciudadano de Seguimiento a la Construcción del Hospital General de Zona de Navojoa.
El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, en compañía del presidente municipal de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, tomó protesta a los 20 integrantes de esta agrupación de la sociedad civil.
Durazo Montaño, dijo que se buscó conformar un comité que involucrara a las autoridades estatales, municipales y sobre todo a la sociedad para que le den transparencia y seguimiento puntual a cada una de las etapas de esta obra.
"Corresponde a este comité que en su seguimiento podamos acotar los tiempos y que vayamos cumpliendo con cada uno de los requerimientos que tenga el IMSS, para que esta obra no tenga tiempo muerto; creo que con la colaboración de todos podemos adelantar lo mayor posible la construcción de esta obra", comentó.
En el mismo tenor, el mandatario estatal anunció la rehabilitación del Hospital IMSS-Bienestar de Navojoa.
"Con la rehabilitación de hospital general y la construcción del nuevo, vamos a ampliar la infraestructura médica de carácter público en Navojoa, que nos va a dar la capacidad de atender de la mejor manera posible para garantizar atención médica gratuita a toda la población", dijo.
Apuntó que el periodo de ejecución de la obra se tiene pactado del mes de junio del 2023 a octubre del 2024.
Cumple todas las condicionesPor su parte, el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Jesús Acosta, explicó que la construcción del inmueble será en un terreno que consta de más de 40 mil metros cuadrados, el cual cumple con las condiciones de seguridad, vialidad y factibilidades técnicas para poder construir un hospital de esta magnitud.
"Es un hospital de 90 camas, el cual va a tener 20 especialidades, está diseñado con el tema de sustentabilidad, orientación y clima", afirmó.
Precisó que la inversión es de mil millones de pesos en la construcción de la obra, 500 millones de pesos en equipamiento, dando una inversión total de mil 500 millones pesos.