Llega la primera tormenta invernal
De acuerdo al titular de la dependencia estatal Juan Gonzalez Alvarado, se ha emitido una serie de recomendaciones, especialmente a las regiones norte y serrana del estado de Sonora, en donde las temperaturas podrían ubicarse con valores menores a los 0 grados centígrados.
Además de este marcado descenso en las temperaturas se pueden presentar fuertes rachas de viento, así como lluvias dispersas y agua nieve en las partes más altas.
Respecto a las regiones que resentirá los efectos de esta primera tormenta invernal de la temporada, serían los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, con mayor intensidad durante los días viernes y sábado
Otros municipios que sentirán los efectos de este fenómeno son: San Luis Río Colorado con una mínima de siete grados centígrados, Álamos con ocho grados y Caborca con nueve grados centígrados.
Hermosillo y Navojoa esperan una mínima de 11 grados centígrados y el municipio de Cajeme presentaría 12 grados.
Precisa la dependencia estatal que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presentarán durante los días jueves y viernes, además de bajas temperaturas y heladas durante viernes y sábado a causa de estos fenómenos meteorológicos.
RecomendacionesPara hacer frente a los efectos de esta tormenta invernal, Protección Civil Estatal emitió una serie de recomendaciones, entre ellas el tomar extremas precauciones en el uso de equipos de gas LP, braseros o anafres en el interior de los domicilios
En caso de algún incidente, solicitó a los ciudadanos a recurrir al apoyo de las coordinaciones municipales de Protección Civil más cercanas.