Cuatro municipios de Sonora sufren inundaciones tras fuertes lluvias

Al menos cuatro municipios de la sierra alta de Sonora sufrieron inundaciones por el aumento considerable de los ríos como el Bavispe que salió de su cause normal hasta 150 metros.
Foto: Cortesía / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Al menos cuatro municipios de la sierra alta de Sonora sufrieron inundaciones por el aumento considerable de los ríos como el Bavispe que salió de su cause normal hasta 150 metros, derivado de las recientes lluvias.

Hace cuatro meses que se registraron precipitaciones en zonas de la sierra alta del estado por las que se solicitó la declaratoria de Emergencia a la Secretaría de Gobernación Federal por parte del Estado, empero no se han aplicado los recursos.

De acuerdo a información oficial en esta ocasión se trata de los municipios de Huasabas, Granados, Villa Hidalgo y Bacadehuachi los que señalan inundaciones, siendo Villa Hidalgo el que se encuentra cerrado al tráfico debido a la crecida del arroyo denominado "Hondo".

Además el tramo carretero de Villa Hidalgo a Nacozari está cerrado por el aumento en el afluente "Agua Caliente", asimismo se indica que el municipio de Bacadehuachi se encuentra incomunicado.

Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas o vehículos arrastrados por las corrientes.

TEMAS