Encuentran cuerpo; analizan si se trata del médico desaparecido en Cajeme
Luego de que se encontrara un cuerpo en un predio del ejido Yucuribampo (sur de Cajeme), la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que realizan las pruebas comparativas de ADN para confirmar que se trata del médico urgenciólogo Carlos Ignacio Ríos.
A través de un video publicado en redes sociales, la titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que existen altas probabilidades de que se trate del doctor, pero los familiares solicitaron que se realicen los estudios correspondientes.
Durante su mensaje, recordó que hay dos personas detenidas identificadas como Mildred “N.” y Mario “N.”, quienes son los probables responsables de la desaparición forzada de Carlos Ignacio.
MÁS INFORMACIÓN: Caen dos ligados con desaparición de doctor en Cajeme
Agregó que las investigaciones señalaron que Mildred mantenía una relación sentimental con Carlos Ignacio y Mario al mismo tiempo, motivo por el cual, el hoy detenido tomó la decisión de actuar en contra del cajemense.
“Datos de prueba señalan que el médico mantenía una relación sentimental con la hoy detenida Mildred, quien fue su paciente, y ella a su vez sostenía una relación con el también detenido Mario. La evidencia arroja que este último imputado, en un episodio de celos, orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima”, expresó.
Contreras Córdova aseguró que el cuerpo que fue encontrado este miércoles tenía impactos de arma de fuego y un tiempo de fallecimiento de 10 a 14 días.
Los probables responsables fueron detenidos en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, quienes pertenecían a una célula delictiva que se dedicaba al robo de vehículos y se presume que realizaban actividades relacionadas con secuestro.
Reiteró que llevarán a cabo la audiencia inicial y se buscará la pena máxima para los responsables de este crimen que impactó a todo el estado de Sonora.