"Saqué a mis hijos en una panga para resguardarlos de la inundación"
“Lo primero que se me ocurrió, fue pedir prestada una panga a uno de los pescadores, porque no sabía hasta dónde llegaría el nivel del agua y por cuánto tiempo íbamos a estar en esas condiciones, yo lo que quería era poner a mis hijos a salvo”, compartió la señora Brenda Ocampo.
Brenda es madre soltera de cuatro niños, un adolescente de 15 años, niño de 13 años, niña 12 años y un niño de 8 años, quienes perdieron todos los artículos que ya tenían para este regreso a clases a causa de las inundaciones, pues no tuvieron tiempo de sacar nada de su casa ante un momento de temor y desesperación por ponerse a salvo.
“Mi casa está a menos de 30 metros de la orilla de la bahía, por eso el agua entró muy rápido, no tuvimos tiempo de organizar nada ante la incertidumbre, lo que hice fue pedir la panga y llevar a los niños a la parte más alta de la colonia, que es la cancha, donde nos quedamos por lo menos 14 familias por toda una noche esperando a que el agua bajara y pues cuando regresamos a la casa todo estaba revuelto y lleno de lodo”, comentó.
Trabaja en una maquiladoraLa señora Ocampo, trabaja en una planta maquiladora y gana un salario promedio que le es insuficiente para solventar todos los gastos que requiere hacer para volver a habilitar su casa y aun así mantiene la esperanza de que este trago amargo pasará, “lo importante es que todos estamos con vida.lo demás son cosas materiales y ya veremos la forma de salir adelante”, dijo.
Aunado a todo esto, por días ha permanecido sin luz, pues con el agua, una línea de corriente provocó un cortocircuito y hasta la noche de ayer miércoles, no la habían podido auxiliar en ese sentido.
Ante esta situación, si alguien desea ayudar, ella solicita apoyo para sus hijos, el adolescente de 15 años viste pantalón talla 29 pantalón, camisa talla chica y calzado número 6, mientras que el niño de 13 años usa 32 en pantalón, calza del 6 y utiliza talla mediana de playera.
Para su hija requiere ropa talla 12 años y calzado número 4 y el niño menor, ropa talla 8 y calzado número 21, además de útiles escolares y víveres.