Residentes de San Carlos mantienen apoyo a damnificados por Kay

Los residentes de San Carlos han mantenido la solidaridad con los damnificados por la tormenta Kay, que el pasado mes de agosto azotó la región Guaymas -Empalme, con estragos en colonias vulnerables.

En aquel momento, en que se reportaban alrededor de 6 mil afectados, el promotor turístico Ariel Gaspar Osuna y otros prestadores de servicios instalaron un centro de acopio y repartieron insumos en varias colonias de Empalme, mientras que en el área rural estuvieron en La Misa, Juldelancahui, La Salvación, San José, La Cuadrita, La Palma, Antonio Rosales y Mi patria es primero.

Hoy, a más de un mes del fenómeno, dijo estar agradecido porque la gente les sigue llevando apoyos y esta semana, el comerciante Juan Antonio Contreras, y una comitiva entregaron colchones en San José de Guaymas, un punto de fuerte afectación que permaneció días incomunicado.

Gaspar Osuna explicó que, durante el lapso de un mes entregaron más de 200 despensas, 90 colchones, agua, artículos de limpieza y más productos comprados con el dinero en efectivo que donaron los sancarlenses, que en suma alcanzó la cifra de 150 mil pesos.

“La gente de San Carlos siempre se ha caracterizado por ayudar en las desgracias, la comunidad canadiense, norteamericana, los locales, restauranteros, hoteleros y todos los que nos dedicamos al turismo, la respuesta fue increíble y hasta el día de hoy seguimos”, dijo Gaspar Osuna.

El plan es continuar con el apoyo, entregar 50 colchones más y alrededor de una tonelada de ropa que les han donado en el centro de acopio del Hotel Posada, a donde puede acudir quien desee hacer donaciones.