Dan el formal ‘sí quiero’

El programa estatal busca regularizar el estado civil de las parejas que viven en unión libre.
Foto: Pepe Ávila

HERMOSILLO, SON.- Durante este sábado 29 de febrero, hasta 614 parejas asistieron a la jornada anual de matrimonios colectivos del programa estatal ‘Todo Empezó Con Un Sí’ para contraer nupcias de manera formal, afirmó Ulises Cristópulos Ríos.

El director general del Registro Civil del Estado dio a conocer que en Sonora, durante la actual administración, de 2016 a 2020 un total de 11 mil 46 parejas han contraído matrimonio con este programa del Gobierno estatal, el cual busca regularizar el estado civil de aquellas parejas que por diversos motivos viven en unión libre.

Señaló que por medio del matrimonio civil, los contrayentes alcanzan mayor certeza jurídica, de la misma forma que les son otorgados derechos en un marco legal que protege a las familias.

“El matrimonio es un contrato que determina muy bien las obligaciones, y también los derechos, de la pareja, de la mujer, del hombre; pero sobre todo que le da certidumbre jurídica al futuro, a nuestros hijos y nietos”, comentó el funcionario.

Cristópulos Ríos recomendó a los recién casados que ante las adversidades inherentes a la vida familiar, es importante que sean pacientes, prudentes y perseverantes para evitar el resquebrajamiento del núcleo social de las personas.

EXP/VM/EV/MAR/2020