Dan terapias virtuales para apoyar a menores con parálisis cerebral
HERMOSILLO, SON.- Ante la pandemia por Covid-19, muchas asociaciones de beneficencia que subsisten con apoyos de empresas o negocios dejaron de recibir donativos por la crisis económica del país.
Tal es el caso de la Asociación Sonorense Pro Personas con Parálisis Cerebral IAP, que desde hace 30 años apoya a miles de niños y jóvenes con esta problemática, con rehabilitación o terapias físicas, emocionales y ocupacionales.
Karla Barrera Güido, directora de APAC en el Estado, indicó que la finalidad de esta asociación es instruir a los padres de familia sobre cómo manejar la situación con los menores con parálisis cerebral, dar tratamientos terapéuticos, enseñanza a la lectoescritura, matemáticas, entre otros.
Sin embargo, explicó que ante la contingencia sanitaria disminuyó el apoyo de las fundaciones, empresas y comunidad, y de 35 beneficiarios que se tenían en 2020 bajó a un 25 por ciento.
“A partir del mes de abril dejamos de recibir donativos, pues las empresas tuvieron pérdidas en sus negocios o suspendieron clases, por lo que no solo dejaron de hacer la aportación, sino también los niños que contaban con una beca se les retiró por la afectación económica”, afirmó.
Ante esto, tuvieron que usar su creatividad y modificar el sistema de apoyo para poder sobrevivir, por lo que este 2021 lanzaron su programa en línea pero no todos tienen acceso a internet,
“No podemos poner en riesgo a los niños, jóvenes y adultos, así que manejamos programas en casa, estamos monitoreando y trabajando en conjunto para apoyar a las familias”, dijo.
Además, realizan distintos programas de recaudación para mantener activa a la asociación como la venta de comida cada mes, entre otras actividades, por lo que invitan a los ciudadanos a apoyar la causa ya sea económicamente o en las actividades, para continuar con las atenciones, que a pesar del cierre temporal se necesitan pagar servicios públicos.
Para mayor información sobre los donativos visita la página www.apacsonora.org, o al teléfono 6621827919.