Daniel tiene días de nacido y ya lucha por su vida; requiere donadores de plaquetas

Derivado de una infección en la sangre, el pequeño Daniel Alexander Corona Gutiérrez, de 10 días de nacido, lucha por sobrevivir en el Hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón.
Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Derivado de una infección en la sangre, el pequeño Daniel Alexander Corona Gutiérrez, de 10 días de nacido, lucha por sobrevivir en el Hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón y requiere con urgencia donadores de plaquetas tipo O Positivo.

Su madre Valeria Corona, de 16 años, compartió con EXPRESO su preocupación por el estado de salud de su primer hijo al ser madre soltera y no contar con el apoyo del padre, sin embargo, confió en que con la ayuda de la comunidad, Daniel Alexander saldrá pronto de la incubadora, desde donde se aferra a seguir viviendo.

Al respecto, la joven madre dijo a raíz del deterioro en la salud de su bebé, se vieron obligados a trasladarse desde Huatabampo a Ciudad Obregón donde desde hace días se encuentra hospitalizado el menor, lo que complicó su ya delicada situación económica.

Hoy cumple 10 días de nacido, a mí me dieron de alta al siguiente día de dar a luz allá en Huatabampo. Me dijeron que trae infección en la sangre y eso le tiene las plaquetas muy abajo; lo tienen con antibióticos. Hasta ahorita no me han dado un diagnóstico de qué tiene y estamos batallando mucho con los donadores porque no vienen”, explicó.

Por lo anterior, la madre primeriza pide la colaboración de la ciudadanía cajemense para salvar la vida del pequeño Daniel Alexander. Para quienes deseen apoyar, se puso a la disposición el número 64 71 24 55 63 para mayor información.