Darían de baja a 800 empleados del Gobierno

Serán 800 los empleados del gobierno del Estado que podrían ser dados de baja por no haber presentado su declaración patrimonial de mayo del año pasado, afirmó Guillermo Moreno Esparza, Contralor del estado.

HERMOSILLO, SON.- Serán 800 los empleados del gobierno del Estado que podrían ser dados de baja por no haber presentado su declaración patrimonial de mayo del año pasado, afirmó Guillermo Moreno Esparza, contralor del estado.

“Eso lo vamos a hacer con el debido proceso, es decir con su baja correspondiente incluso pueden terminar perdiendo su base sindical, por lo que los invitamos, todavía a que si no lo han hecho, antes de que se les notifique su recisión pudieran presentarlo y quedaría sin efecto”, apuntó.

Indicó que se ha trabajado incluso con sindicatos para que consideren ayudar con esto aunque quienes ya no lo han querido presentar es muy dificil que ya lo presenten y esto procederá a una baja.

Manifestó que viene mayo, esto representa una nueva etapa para la presentación de la presentación patrimonial y se va a iniciar este proceso con alrededor de 69 mil servidores públicos que la van a presentar y las investigaciones de recisión que queden pendientes.

“La propuesta que hizo el gobernador en la Nueva Ley Estatal de Responsabilidades y Sanciones es que se pueda suspender la quincena a quien no presente su declaración patrimonial en tiempo y forma y es como se va a aplicar ahora”, concluyó