De las seis mujeres desaparecidas en Sonora, sólo una tiene denuncia formal: Fiscalía
HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) respondió ante el caso de las seis mujeres desaparecidas en Hermosillo, sus alrededores y Nogales, y aclaró que sólo se tiene registro de una denuncia formal por la figura de Desaparición.
Se trata de la denuncia de los familiares de María Padilla, la cual desapareció en compañía de su pareja sentimental en Hermosillo Sonora el 19 de febrero pasado y desde entonces no se sabe en dónde está.
Debido a lo anterior, informó a través de su Departamento de Comunicación que es necesario interponer denuncias formales ante la desaparición de cualquier persona.
Esto, debido a que al interponer una denuncia se abre una carpeta y se inicia un proceso de investigación por parte de agentes ministeriales.
Ayer, a través de Expreso, se indicó la desaparición de Lluvia Carrasco Miranda, de 16 años, a quien la espera su bebé de 9 meses en la perla del desierto, pues desde hace 20 días, salió a Caborca desde Hermosillo y fue en el tramo Pesqueira-Benjamín Hill, que no se supo más de ella.
Lluvia, es una de las seis mujeres que han desaparecido en Hermosillo y sus alrededores de febrero a la fecha y una por la que hasta el momento no se pone denuncia.
“No tenemos denuncia formal, a la mejor se hizo el reporte al 911 pero es necesario acudir a las oficinas de la FGJE”, comentaron.
La jovencita salió de Hermosillo a Caborca acompañada de tres mujeres más a quienes pareciera también habérselas tragado la tierra. Se trata de “La Chichí”, de 40 años; Erika Jazmín, de 30 y Samantha Osuna.
“Salieron en un carro y por no pasar por el retén se fueron por la brecha de Pesqueira, esa brecha sale a Benjamín Hill ya de ahí ya no supimos nada hasta que la mamá de Yasmín comenzó a buscarla”, contó Vanessa, mamá de Lluvia.
Agregó que la mama de Yasmin fue la última persona que se comunicó con ellas y después de la llamada qué les entró casi llegando a Benjamín Hill perdieron toda comunicación.
Agregó qué temer por la integridad de su hija y que pueda ser víctima de algún delito y a pesar de que es menor de edad y tener interpuesto una denuncia no se emitió Alerta Amber por su ausencia.
Lee también: Sin rastro de ellas: siete mujeres de Hermosillo y sus alrededores desaparecieron
En Nogales...
Al igual que todas las demás en Nogales también se reporta la desaparición de Alejandra Laborín Martínez, en Nogales, Sonora, desde el 27 de febrero de este año.