Unión de Usuarios propone institucionalizar color del transporte urbano
El dirigente de la unión de usuarios en Hermosillo consideró que el cambio de colores en las unidades de transporte urbano es un gasto innecesario, además de que la preocupación central es el mejoramiento del servicio hacia los ciudadanos.
“Lo que demandamos es que se ofrezca un servicio de mayor calidad, pero también creemos que se debería de institucionalizar un color en el servicio de transporte público en todas las unidades, un color neutral que no tenga nada que ver con partidos políticos”, sentenció Peinado Luna.
Expuso que concretar esta acción sería un tema que trascendería a los cambios de gobierno y generaría un auténtico ahorro de recursos, al evitar los constantes gastos en los cambios de imagen en las unidades.
“Eso finalmente no destina recursos para estarlos pintando y sí vas creando una identidad entre los usuarios, es decir un color neutral, más allá de cambio de administraciones en el futuro, que sea un solo color y apostarle a la eficiencia del servicio”, mencionó el activista social.
El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo se refirió a la entrada en operación de camiones de transporte urbano, los cuales aparecen no con el tradicional naranja y blanco, sino con una combinación de guinda y blanco.
“Fijate que ha sido un tema muy recurrente ese, donde gobierno en turno de las siglas que sean, tiende históricamente a pintar las unidades de transporte asociando los colores de sus partidos, nosotros consideramos que ese recurso destinado a pintar cada administración deben destinarse en mejoras al transporte público” consideró peinado Luna.
Al final del día, sentenció que a los ciudadanos lo que menos les importa es el color de las unidades, sino que esas realmente cuenten con las condiciones para la prestación deun servicio digno