Implementan el programa Sendero Seguro en Obregón
Tras detectar los puntos más conflictivos por problemas de inseguridad, autoridades municipales implementaron el programa “Sendero Seguro”, el cual consiste en reparar lámparas de alumbrado público para disminuir la probabilidad de algún hecho delictivo.
El titular de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Gerardo Sastré Iriarte, comentó que este programa fue implementado por un grupo de mujeres de la sociedad civil y, a través de DIF Cajeme se solicitó la reparación urgente de seis puntos de la ciudad.
Entre estas zonas, dijo, está la calle París y Torres; Ejército Nacional y calle 10; 5 de febrero y 200; Valle Dorado y Francia; Jalisco y 200; así como Misioneros y Valle Dorado.
“Estos seis puntos son cruces que estaban oscuros y constantemente lo utilizan estudiantes y trabajadores, son tramos denunciados como peligrosos por parte de Seguridad Pública y se beneficiaron con este programa, hasta el momento cinco de ellos ya fueron solucionados”, destacó.
Autoridades han señalado que el 50 por ciento del alumbrado público del municipio está sin funcionar, lo que genera la problemas de inseguridad en diversas colonias y zonas públicas donde acuden constantemente personas.
Por esta situación, actualmente el Ayuntamiento está buscando contratar a una empresa para que se haga cargo del servicio, por lo que actualmente están en proceso de seleccionarla mediante una licitación pública.