Decomisan droga líquida escondida entre gasolina, en garita de Nogales

Otros dos decomisos de droga, uno de los cuales se encontró en estado líquido, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en las garitas del sur de Arizona, durante esta semana.
Foto: Cortesia

NOGALES, SON.- Otros dos decomisos de droga, uno de los cuales se encontró en estado líquido, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en las garitas del sur de Arizona, durante esta semana.

El director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, dio a conocer detalles sobre estos dos últimos aseguramientos de narcóticos, uno realizado en la garita de Lukeville, frontera con Sonoyta y el otro en el puerto de San Luis, Arizona, colindante con el municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora.

En el primero de los casos, un perro adiestrado para la detección de drogas guio a los elementos del CBP a descubrir más de 54 kilogramos o su equivalente a 120 libras, de metanfetaminas en varios paquetes.

Los pequeños bultos iban ocultos en el piso de un vehículo, sin darse a conocer mayores detalles del incidente en Lukeville.

En el otro caso, oficiales migratorios en San Luis detectaron el cuarto intento de cruce ilegal de metanfetamina en estado líquido en menos de un mes, cuando hallaron alrededor de 94.6 litros o su equivalente a 25 galones de la sustancia.

Esta iba “camuflada” con la gasolina en el interior del tanque de almacenamiento de un vehículo, caso del cual tampoco se dieron a conocer mayores detalles, como valor del decomiso, personas detenidas o modelos de las unidades.