Denuncia una y otra vez a su ex por violento y abusador pero nada ha pasado
GUAYMAS, SON.- Un caso más de violencia intrafamiliar se registra en la ciudad, esta vez, una mujer que ya ha puesto la denuncia varias veces en contra de su ex pareja sentimental, y las autoridades no la han ayudado a resolver este caso, hechos que suceden en Guaymas.
La señora Estefanía E., hizo pública a través de redes sociales, su inconformidad ante la indiferencia de las autoridades, ya que ha denunciado en varias ocasiones por violencia intrafamiliar a Eder, su ex pareja sentimental, quien la ha hostigado constantemente, a causa de problemas derivados de su separación.
Ella comenta que desde el día 21 de Julio del 2021 ha acudido a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia situada en el Sector Miramar para denunciar a Eder por violencia intrafamiliar y lo único que ha logrado es que la manden con el psicólogo.
El día 28 de Julio ella solicitó ayuda a través de las redes sociales para localizar su vehículo, el cual aseguró, había sido sustraído por una compañía de grúas contratada a base de mentiras por su ex pareja el día 25 de Julio.
“El ponchó las 4 llantas del auto y le quito la pila, justo en la esquina del fraccionamiento viene entrando la mamá de el acompañada y me amenaza que me va a quitar a los niños y que se las iba a pagar, cual yo le contesto que no me importa que me lleve a mis hijos y saque mis cosas SORRY le dije pero que su hijo a mi jamas me iba a volver a obligar a algo ni a pegar ni a humillar mucho menos iba a seguir de chantajista con mis hijos” - redacta Estefanía.
El automóvil lo logró recuperar días después en el municipio de Empalme, cuando Eder la utilizaba junto a dos mujeres más, quienes salieron huyendo del lugar.
“Desde esas fecha hasta la fecha por parte de ninguna institución me han podido ayudar a pesar de las demandas que tiene por agresión, violencia intrafamiliar y abuso sexual” - añade.
Hasta el día 29 de Julio es que le otorgaron una orden de protección y acompañamiento para que acudiera al domicilio en donde estaban sus pertenencias, pero al llegar, ya no estaba nada, solo su mascota sin vida y un total desorden.
“ESTOY HARTA CANSADA, de pensar que algo me pueda pasar ya que el me ha amenazado varias veces y si antes me hacía y decía sin hacerle nada hoy el se siente con derechos y se siente intocable, a mis 3 hijos y a mi nos dejo sin ropa calzado sin mi área de trabajo que tanto me a costado tener” - comenta.
Estefanía finalizó su publicación con el siguiente mensaje: -“ Yo no quiero terminar como mis amigas, conocidas, que he visto como salen en el inicio de mi face que no aparece o que fue encontrada muerta, nadie sabe por lo que uno está pasando, yo tengo hijos y temo por lo que el pueda hacerme, veo que no hay justicia, nadie tiene el derecho a maltratar, humillar ni quitarle la vida a nadie, quiero aclarar que mi publicación es porque cualquier cosa que me pase a mi o a mis hijos lo hago responsable a el a mi ex pareja Eder Gutiérrez Arroyo”.