Derriban viviendas por estar en zona de riesgo

Los terrenos son propiedad del Ayuntamiento y fueron invadidos; las casitas estaban deshabitadas.
Foto: (Especial/EXPRESO).

NOGALES, SON.- Varias viviendas fueron derribadas por el Ayuntamiento ya que fueron construidas en terrenos de alto riesgo y son propiedad del Gobierno Municipal, lo cual fue debidamente comprobado por Sindicatura.

Cecilia Yépiz Reyna, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que para proceder a derribar la vivienda, se le dio el seguimiento adecuado.

“Se verificó que el área de construcción es muy peligrosa por la entrada de aguas arriba y por el alto riesgo está prohibido que se desarrolle cualquier proyecto y se hizo caso omiso”, dijo.

La funcionaria reiteró que el área del represo es del municipio, donde se desarrolló una obra y quedó bien delimitado donde se construiría y qué terreno debería de quedar intacto por ser de riesgo.

Recordó además que las tres viviendas, que realmente eran obra negra, estaban deshabitadas, y se trataba de acaparamiento de terrenos.

Yépiz Reyna señaló que no están de acuerdo con este tipo de invasiones y menos en zonas irregulares y van a estar pendiente de estos terrenos y los aledaños para que no sean invadidas de nuevo.

Dijo que la instrucción del Presidente Municipal es que se debe de cuidar la seguridad de las personas, por eso se toman este tipo de decisiones y las viviendas estaban solas por eso se derribaron.

EXP/SG/EV/JUL/2020