Desalinizadora para Guaymas-Empalme está en su etapa final de pruebas
GUAYMAS, SON.- El Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, declaró que la desalinizadora de agua que comenzó a construirse desde el año 2018 para abastecer a Guaymas y Empalme, se encuentra en su etapa final de pruebas, y ya se tiene una fecha tentativa para que inicie su funcionamiento.
Sin especificar en qué consiste el proyecto que próximamente anunciará, señaló que la desalinización será una fuente muy importante de abastecimiento de agua potable para los sonorenses, en un plan que servirá para los próximos 30 años.
"Ese va a ser el gran legado de mi gobierno, sentar las bases que requiere garantizar el consumo de agua humano, agrícola y por supuesto industrial para los próximos 30 años, con un componente fundamental de la desalinización y también de la racionalidad en el consumo de agua", dijo.
El gobernador señaló que debe haber conciencia y compromiso por parte de la población para poder cuidar el agua, porque si bien, hay capacidad del Gobierno del Estado y de la naturaleza para dotar de los recursos naturales, no la hay para el derroche, por lo que hay que aplicarse y ser muy conscientes en el consumo.