Desde abril se aisló de su familia para protegerlos

Para cuidar la salud de su hijo y de su familia, Valeria García Gutiérrez, enfermera, se aisló en el Hotel Covid para protegerlos del riesgo de contagiarlos de Covid-19.
Captura de pantalla / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.-  Para cuidar la salud de su hijo y de su familia, Valeria García Gutiérrez, enfermera, se aisló en el Hotel Covid para protegerlos del riesgo de contagiarlos de Covid-19, ya que ella trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General del Estado de Sonora.

Desde el mes de marzo, Valeria trabaja en el área Covid, “es mucho trabajo, es muy duro al usar el traje se siente mucho calor, se empañan los googles, te da comezón en la cara por las gotas de sudor, nos duele la cabeza, se marca la cara y duele”, enfatizó.

García Gutiérrez se aisló desde abril en el Hotel Covid para proteger la salud de su hijo y su familia, relató que los han tratado muy bien, cuentan con tres comidas diarias y el alojamiento, dijo, cumple con todas las necesidades que tienen y más.

“Nos están brindando este apoyo en la Secretaría de Salud, tenemos seguridad y comodidad y a la vez tengo a mi familia fuera de este riesgo que soy yo y mi trabajo para ellos.

“Me da mucha tristeza y mucho coraje la irresponsabilidad de las personas, que uno esté sufriendo porque no se estén tomando las medidas adecuadas. Es muy triste ver compañeros médicos o de enfermería que llegan a terapia intensiva y ver cómo se complican, estar viviendo ese proceso lo sientes como propio, es una empatía saber que se contagiaron al estar trabajando al igual que yo”, expresó.

Consideró que el personal de salud ha enfrentado con valor a la pandemia “al aceptar el reto de dejar todo para poder