Despidos son un riesgo de demandas potenciales contra el municipio de Guaymas: Regidor

joseportillo fotoHERMOSILLO, SON.- Luego de descubrirse incrementos de sueldo irregulares entre funcionarios de primer nivel, y aunque el Ayuntamiento de Guaymas no tiene contemplada la reducción de nómina en el presupuesto, se han estado realizando despidos de empleados desde el inicio de la administración, afirmó el edil José Luis Portillo Liera.

El regidor de Morena en el puerto reveló en entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, que estos despidos representan un riesgo de demandas potenciales contra la municipalidad, ya que no ha habido liquidaciones correspondientes.

En la entrega-recepción del Ayuntamiento, agregó, se detectaron más de 100 demandas laborales por parte de extrabajadores, heredadas de la pasada administración.

Siguen los despidos

“Han estado despidiendo a empleados desde el inicio de la administración y todavía continúan, pero son los empleados de abajo, y los están despidiendo sin liquidación, y son demandas potenciales en contra del Ayuntamiento, que ellos están pensando que no les va a tocar en esta administración, pero esas demandas se van heredando”, manifestó.

Portillo Liera agregó que hace poco hasta se tuvo que reinstalar a un trabajador que hace tres años interpuso una demanda laboral, y a quien se le tienen que pagar los salarios caídos.

“No hay un dato exacto, porque también la información la tienen muy guardada; uno acude a las instancias correspondientes y no dan la respuesta que deberían. Cuando se hizo la entrega-recepción, me tocó a mí ver bastantes hojas, que eran de las demandas laborales, haciendo una comparación con el block de hojas blancas o de 100 hojas, allí iban como más de 100 demandas laborales”, añadió.

Funcionarios nada más 'cantinflean'
Con respecto al aumento de sueldos hacia funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas, Portillo Liera expuso que no se cuenta con una cifra exacta de quiénes recibieron dicho incremento salarial, sin embargo este estaba contemplado para bomberos y policías de la región.

“Uno los cuestiona en sesión de Cabildo o en reuniones posteriores y la verdad es que es desesperante la actitud de ellos porque no cuentan nada; la alcaldesa, su cuñado el tesorero, la subtesorera y otro funcionario, no contestan absolutamente nada, dan con evasivas o ‘cantinflean’, porque no tienen argumentos para sostener este tipo de aumentos”, añadió.

EXP/RED/DAW/ENE/2019