Detectan secreciones de rata entre tonelada de azúcar

Más de una tonelada de azúcar contaminada con secreciones de rata ha sido decomisada y destruida en Empalme a raíz de que el miércoles, la Dirección de Salud Municipal emitiera una alerta sanitaria.
Especial / EXPRESO.

GUAYMAS, SON.- Más de una tonelada de azúcar contaminada con secreciones de rata ha sido decomisada y destruida en Empalme a raíz de que el miércoles, la Dirección de Salud Municipal emitiera una alerta sanitaria de que esta se estaba vendiendo en distintos puntos de la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento Antonio Corpus Alanís dijo que hoy se reunirán con los representantes de la empresa que arrojó el producto en el basurón de Maytorena, lugar de donde fue recogida para comercializarse, y el costal, que tiene un valor de más de 1000 pesos, se vendía al módico precio de 600 pesos.

"No tenemos la cantidad exacta de lo que tiraron en el basurón, hubo gente que mencionó de 3 a 5 toneladas, lo que sí tenemos exacto es lo que se recolectó y lo que se destruyó, fueron 21 sacos y medio, mil 125 kilogramos", señaló.

Las tareas de inspección por parte de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coesprison) se extenderán a Guaymas y San Carlos, y según lo declarado por las autoridades, ya se enviaron muestras a laboratorios estatales para analizar si el producto contiene o no la bacteria que provoca lectospiriosis, que se encuentra en la orina de las ratas.