Detiene la FGR a otro implicado en masacre de familia mormona
Por Daniel Sánchez Dórame y Lorena Martínez.
HERMOSILLO, SON.- Al cumplirse el primer aniversario de la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, que dejó a 3 mujeres muertas y a 6 niños, además de 6 menores heridos de gravedad, la Fiscalía General de la República en México informó que ejecutó orden de aprehensión en contra de Alfredo ‘L.’, por su probable responsabilidad en el crimen.
“Este día, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos órdenes de aprehensión otorgadas por un Juez Federal, en contra de Alfredo ‘L.’, presuntamente responsable, en una de ellas, de los delitos de homicidio calificado; homicidio en grado de tentativa y daños, y en la segunda, por delincuencia organizada con la finalidad de come- ter delitos contra la salud”, informó la FGR.
El martes 29 de septiembre, un juez de control vinculó a proceso por delincuencia organizada a Jesús Parra Rentería, quien quedó recluido en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.
Alfredo y Jesús Parra, serían los únicos detenidos por su probable participación en el crimen; además de que hay otros 12 sospechosos relacionados que están siendo procesados por delitos contra la salud.
Al saber de la noticia, Adrián LeBarón ironizó que a un año, de 100 personas que presuntamente participaron en el homicidio de su familia, “llevan dos detenidos, gracias”, además de lamentar que la dependencia federal no les haya avisado de la captura de esta persona.
EXP/DS-LM/EV/NOV/2020