Detienen a tres por ataque a tractocamión en la carretera Caborca-Sonoyta

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cerca de las 01:30 horas, en el kilómetro 203 del tramo carretero.
Los atacantes dispararon contra el vehículo, resultando en la muerte del copiloto. (Foto: Cortesía)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) afirmó que, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), logró la captura de tres individuos señalados como probables responsables de múltiples delitos, incluidos posesión de vehículo robado, asociación delictuosa, secuestro exprés, y su vinculación en un homicidio calificado y tentativa de homicidio contra dos traileros.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cerca de las 01:30 horas, cuando un tractocamión que transitaba por el kilómetro 203 de la carretera Caborca-Sonoyta fue interceptado por los tripulantes de una camioneta pick-up.

Los atacantes dispararon contra el vehículo, resultando en la muerte del copiloto, mientras que el conductor logró escapar ileso del ataque.

Te puede interesar:

La agresión desencadenó un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y corporaciones de los tres niveles de gobierno. Horas después, a las 05:10, un hombre denunció haber sido privado de su libertad por cuatro sujetos armados que lo despojaron de un tractocamión cargado con maquinaria pesada, incluyendo una retroexcavadora, un tractor y un generador eléctrico.

Durante el operativo, los agentes interceptaron un tractocamión que coincidía con la descripción proporcionada por la víctima, aún con la carga robada. Además, encontraron armas de fuego en poder de los sospechosos.

La víctima identificó plenamente a los detenidos como los responsables de la agresión y el robo, así como al tractocamión y la maquinaria como los bienes sustraídos.

Los tres capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará integrando la carpeta de investigación para imputarles los delitos de secuestro y robo, además de investigar su implicación en el homicidio calificado del copiloto y la tentativa de homicidio del conductor.