Detienen a varias personas vendiendo y consumiendo drogas en Nogales
NOGALES, SON.- Varias personas fueron detenidas vendiendo y consumiendo drogas a unos metros de la vía del tren, en una zona de matorrales de la colonia Lomas de Nogales 1, por agentes de la Policía Municipal.
Al estar en un recorrido de vigilancia, una persona del sexo femenino le comentó a elementos de la seguridad pública que en las vías del tren se encontraban alrededor de 5 personas y que a una de ellas, al parecer, estaba distribuyendo drogas.
Los agentes municipales se dirigieron pie tierra al lugar señalado donde se percataron de un grupo de personas con las características que proporcionó la denunciante.
En el lugar, se le observó a una persona del sexo masculino con un arma blanca que empuñaba en su mano derecha, (cuchillo color cromo con mango color negro), con lo cual empezó a amenazar a los agentes, por lo que le ordenaron que soltara el arma, pero este hacía caso omiso a la orden.
Ante ellos y por el temor a la integridad de los oficiales se hicieron las acciones necesarias que marca la ley, sin violentar los derechos humanos, para poder asegurarlo y ponerle los candados de mano a quien dijo llamarse Abraham N de 37 años de edad, con domicilio en la colonia, Colinas de Yaqui.
En el mismo lugar se detuvo a otra persona la cual se identificó como Francisco N, de 37 años de edad, la cual accedió a una inspección corporal encontrando en su bolsillo delantero del lado derecho de su pantalón, una bolsa de plástico trasparente conteniendo en su interior 15 envoltorios en papel de aluminio.
Además portaba dos jeringas con contenido en su interior una sustancia liquida de color café, y un envoltorio más envuelto en un plástico con una pasta color café oscuro, con las características de la droga conocida como heroína.
Traía también a la altura de la cintura un arma blanca (cuchillo de cocina de color cromo y mango café tipo serrucho y en su bolso izquierdo frontal de su pantalón un monedero color negro y blanco redondo conteniendo en el interior 180 pesos en moneda nacional.
Los agentes al estar en un posible hecho de delito, les leyeron a los dos detenidos sus derechos constitucionales, para posterior certificarlos médicamente. Ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde también se entregó toda la materia asegurada.